Suecia vence a Suisa 1 a 0 y se clasifica a los cuartos de final Mundial Rusia 2018

Emil Forsberg, el mediocampista sueco (centro), celebra tras marcar un gol en el partido con Suiza en el Mundial de Rusia.

Suecia se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar 1-0 a Suiza con el gol de Emil Forsberg en el minuto 66.

Los suecos se impusieron sobre los suizos en un partido intenso y muy equilibrado, donde las dos selecciones demostraron organización y control, pero que al final el centrocampista sueco Emil Forsberg sacó un tremendo disparo desde fuera del área que fue desviado por el defensa suizo Manuel Akanji y terminó en la red del portero Yann Sommer.

La selección de Suecia llegó a los octavos del Mundial como líder del Grupo F con seis puntos —tras haber derrotado a Corea del Sur (1-0) y México (0-3) y haber caído contra los alemanes (2-1)—, mientras que Suiza avanzó al segundo lugar del Grupo E con cuatro puntos, tras haber empatado con Brasil (1-1) y Costa Rica (2-2) y derrotado a la Selección de Serbia (1-2).

Suecia, en los cuartos, jugará el próximo 7 de julio con Inglaterra o Colombia, que lucharán este mismo martes en el marco de otro partido de octavos de final.

Por / Hispantv.