Uruguay busca la clasificación a cuartos ante los japoneses

Uruguay vs Japón será a las 5:00 pm. (hora salvadoreña). Foto | copaamerica.com .

Uruguay con Edinson Cavani y Luis Suárez encendidos, buscará repetir el arranque dominante que tuvo ante Ecuador, vencer este día en Porto Alegre a Japón, y avanzar anticipadamente a los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019. Japón llega con el lema muy claro, jamás perder la fe.

Este jueves a partir de las 5:00 pm. (hora salvadoreña) en Porto Alegre el juego de uruguayos y japoneses comenzará a definir las posiciones en un Grupo C que completa su segunda fecha el viernes, con Ecuador frente a Chile.

Para la Celeste, ante Japón, la cuenta es fácil, una victoria otorga el boleto a cuartos de final. La historia del máximo campeón de Copa América, con 15 títulos, y el presente de un equipo colmado de figuras exigen un triunfo.

Uruguay goleó 4-0 a Ecuador en el debut y llega al torneo con el cartel de haber sido el mejor sudamericano en el pasado Mundial de Rusia-2018, cayendo en cuartos de final ante el campeón, Francia.

Los japoneses tras recibir una goleada por parte de los chilenos, esperan poder dar pelea ante los charrúas.

“Tendremos en frente un equipo muy fuerte pero vamos a estar buscando la victoria”, aseguró el técnico de los ‘Samurais Azules’, Hajime Moriyasu, tras la goleada sufrida ante Chile.

Ante Uruguay, Japón buscará revancha y Takefusa Kubo, el ‘Messi japonés’, tendrá otra chance de mostrar su fútbol ante un público latino que celebra los jugadores de su tipo, habilidosos y cargados de osadía para esquivar piernas rivales.

Por: Prensa Izcanal / copaamerica.com .