Al menos 5.000 migrantes centroamericanos han entrado a México

Caravana de migrantes que salió de Honduras este 13 de octubre con destino a EE.UU.

La Gobernación de México detalló que 1.200 personas han solicitado refugio en su país y otros 366 ciudadanos hondureños han solicitado ser repatriados.

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, aseguró este lunes que al menos 5.000 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador han entrado al país, como parte de la llamada caravana centroamericana.

Navarrete señaló que alrededor de 1.200 personas de nacionalidad hondureña han solicitado refugio en México y otros 366 ciudadanos hondureños han solicitado regresar a su país.

Entretanto, Navarrete señaló que se estima que las autoridades migratoria mexicanas presten atención a las población vulnerable. Sin embargo, la caravana de migrantes, que ya acumula más de 7.000 personas, ha tenido que enfrentarse a fuertes cordones policiales para poder continuar su viaje hacia Estados Unidos.

El funcionario mexicano también indicó que hasta el momento no tienen certeza de la cifra de migrantes que han cruzado nadando o en balsa por el río Suchiate.

La éxodo de migrantes centroamericano partió el pasado 13 de octubre de la ciudad hondureña de San Pedro Sula con el propósito de llegar a Estados Unidos, y arribó el pasado viernes a la frontera de Guatemala con México.

Por / teleSur.