Caravana de migrantes continúa su camino hacia EE.UU. pese a amenazas de Trump

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, alega que la caravana se realiza con el objetivo político de desestabilizar al país.

Conscientes de la posibilidad de no poder entrar a Estados Unidos por la negativa del presidente Donald Trump, los migrantes que salieron de Honduras continúan su rumbo.

La caravana de migrantes que partió desde Honduras sigue su paso hacia Estados Unidos pese a que el presidente de esa nación norteamericana, Donald Trump, insiste en amenazar con impedir su ingreso.

Al menos 100 ciudadanos de Honduras se registraron este jueves en el control migratorio de El Salvador para continuar su paso.

Los migrantes alegan que se van de su ciudad natal en busca una mejor calidad de vida, trabajo y seguridad, ya que su país no les ofrece las condiciones necesarias para vivir.

Estas personas buscan pasar el control de migración que se realiza entre las fronteras de El Salvador con Guatemala para unirse a los 400 hondureños que han logrado traspasar las fronteras y se dirigen a EE.UU.

Uno de los migrantes, entrevistado en la frontera salvadoreña en el El Amatillo (oriente), donde se encontraba registrándose alegó: «No queremos quedarnos aquí en El Salvador, solo vamos de paso porque queremos llegar a Guatemala y juntarnos con los otros hondureños que estén allí llegar a Estados Unidos».

Ante esta movilización, el mandatario estadounidense amenazó a los Gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala, para que tomen medidas para imposibilitar el avance de los migrantes o de lo contrario retiraría «la ayuda» que brinda a esos países.

Trump en su cuenta de twitter: «Hemos informado hoy a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a Estados Unidos con la intención de entrar en nuestro país de manera ilegal, todos los pagos que se les hacen serán SUSPENDIDOS (FIN)».

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha informado que al menos 3.000 hondureños buscan llegar a Estados Unidos.

Por / teleSur.