Centenares de inmigrantes fueron arrestados en Estados Unidos

Se trata de una de las mayores redadas de la última década en el país norteamericano. Foto | RT.

La Policía ha arrestado este miércoles a 680 inmigrantes en siete plantas procesadoras de alimentos ubicadas en distintas localidades cerca de Jackson (Misisipi, EE.UU.), en una de las mayores redadas de la última década, informa AP.

Según la agencia estadounidense, un total de 600 agentes participaron en la operación, en la que rodearon varias plantas de diferentes empresas para evitar que los trabajadores se dieran a la fuga.

La mano de obra de dicha zona está compuesta principalmente por inmigrantes de origen latino.

Las autoridades pidieron el documento de identidad a los trabajadores y dejaron salir de las instalaciones a los que tenían sus papeles en regla. Acto seguido escoltaron a los detenidos a varios autobuses mientras los familiares se despedían de ellos. «Hubo una situación triste ahí dentro», explicó uno de los empleados que no fue arrestado.

El pasado mes de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió deportar a «millones» de inmigrantes indocumentados alegando que los centros de detención han superado su capacidad debido a la cantidad de detenidos en la frontera entre EE.UU. y México que solicitan asilo.

En la misma línea, Trump amenazó con llevar a cabo redadas generalizadas a gran escala en los lugares de trabajo, aunque, hasta el momento, la actual Administración se había centrado en aquellos inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación pendientes.

Por: Prensa Izcanal / RT.