El estado de la Florida se prepara ante la llegada del Huracán Dorian

En Bahamas, el huracán Dorian dejó graves daños en viviendas y otras construcciones, además, de una víctima mortal contabilizada. Foto | teleSUR.

El huracán Dorian, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza desde esta madrugada hacia a Florida, tras azotar algunas zonas de las islas del archipiélago de Bahamas con devastadores vientos.

Desde este lunes las operaciones en puertos, aeropuertos y servicios de trenes en Florida, Estados Unidos, quedaron suspendidas ante la posible llegada del huracán Dorian, de categoría 5, la máxima de la escala Saffir Simpson.

Además de estas medidas que afectan el servicio de transporte, en las escuelas y universidades se ha retrasado la vuelta a clase. El ciclón, considerado altamente peligroso, mantiene vientos de 185 millas por hora (259 km/h) y se espera que llegue a las costas de Florida el lunes por la tarde o el martes.

Ruta del Huracán Dorian.

Frente a los riesgos que representa para Florida, las autoridades locales comenzaron a evacuar a la población de las zonas costeras.

En las Bahamas, por donde ya pasó Dorian, más de 13.000 casas habrían quedado destruidas o sufrieron daños graves. Además, en el archipiélago dejó un muerto, un niño de siete años de edad, pero se estima que cuando avancen las labores de rescate la cifra aumente.

Debido a las consecuencias de su paso, las expertos consideran que se trata del huracán de mayor potencia que jamás haya entrado en Bahamas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en otras partes del Atlántico, hay otras cuatro perturbaciones ambientales que se pueden convertir en ciclones tropicales en los próximos cinco días.

Por: Prensa Izcanal / teleSUR.