Estudiantes e indígenas protestan contra políticas de Bolsonaro en Brasil

Un gran número de brasileños han salido a las calles para repudiar los recortes y la privatización. Foto | Hispantv.

Miles de estudiantes brasileños concentraron el martes frente al Ministerio de Educación en Brasilia, la capital, contra la privatización y los recortes presupuestarios en el sector educativo impulsados por el Gobierno de su país.

Durante las protestas, los indignados afirmaron que no son capaces de pagar por educación privada y rechazaron las políticas de Jair Bolsonaro, el mandatario de Brasil

Por otro lado, los miembros de las comunidades indígenas protestaron contra las políticas de Bolsonaro y los recortes de la cobertura de salud sobre la Secretaria Especial de Salud Indígena (SESAI), que se encargaba de gestionar la política de salud de al menos 765 000 indígenas.

Los indígenas bloquearon un segundo trecho de una de las rutas más importantes del país que une a la ciudad de Santos (estado Sao Paulo) con Río de Janeiro, como señal de protesta contra dichos recortes.

Asimismo, la suspensión por el Gobierno de Bolsonaro del programa Más Médicos, como consecuencia del cual los especialistas cubanos se han salido de Brasil y el 90 % de los territorios indígenas se ha quedado sin atención médica, causó la ira del pueblo brasileño.

Los brasileños han manifestado en reiteradas ocasiones contra las medidas y ajustes de Bolsonaro. El pasado 15 de mayo, se produjo la primera movilización masiva de estudiantes en diversos puntos del país suramericano para repudiar el recorte que prevé ejecutar el Gobierno de Brasil sobre la educación.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.