Frontera sur de México se ha convertido en cárcel para migrantes

Migrantes suplican al presidente de México, dejarlos salir al norte del país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha tardado en entregar visas humanitarias a migrantes que llegaron a la frontera sur de México.

Actualmente, se encuentran varados por lo que se sienten prisioneros, pues no pueden moverse dentro de México o regresar a sus países de origen.

La asociación pro derechos de la infancia consideró que la frontera sur de México se ha convertido en una cárcel para migrantes que tenían destino ir a Estados Unidos.

De acuerdo a esta organización no gubernamental, hay indocumentados que llevan más de 7 meses solicitando su pase de salida y se les ha negado, por lo que se considera que el Gobierno de México busca hacer una valla para frenar los flujos migratorios.

Los migrantes aseguran que han cumplido con la documentación para obtener sus visas permanentes que les permitan moverse de la frontera sur pero señalan a las autoridades migratorias de engañarlos y retenerlos.

Los especialistas en el tema aseguran que el Gobierno de México podría darles los permisos a los migrantes, pero creen que son órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el que no pasen a la frontera norte.

Analistas y defensores de los migrantes consideran que la frontera sur de México se ha convertido en un muro para no dejar avanzar a los extranjeros hacia Estados Unidos.

Los migrantes suplican al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejarlos salir al norte del país para poder buscar una mejor calidad de vida.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.