Honduras: Maestros protestan contra la privatización de educación

Aproximadamente unos 2 mil maestros acudieron a las calles a protestar.

A pesar de los intentos del Gobierno de Honduras de frenar las protestas, los maestros no confían en las promesas del presidente Juan Orlando Hernández.

Al menos 2 mil maestros hondureños aproximadamente protestaron en Tegucigalpa (capital). Han retomado la lucha contra la privatización de la educación y los posibles despidos.

Los maestros por más de 30 kilómetros caminaron, hasta llegar al Instituto de Previsión Magisterial, donde exigieron a sus seres claros con la ruta de lucha.

Estas acciones se replicaron en varios departamentos del país. No importa la edad, aquí hasta maestras ya jubiladas, se unieron a la movilización.

El proyecto de ley del gobierno, faculta a discrecionalidad de los secretarios de Salud y Educación, a realizar restructuraciones en el personal profesional de cada gremio.

La mesa de negociaciones entre el gobierno, el sector magisterial y el gremio médico ha quedado abierta, pero el primero de estos no quiere ceder ante las intenciones de privatización de estos sectores.

En esta movilización no se unieron los médicos, quienes realizaron asambleas informativas y cesaron las atenciones médicas en los centros hospitalarios.

Los dos gremios profesionales se declararon en asambleas indefinidas, ante eso el gobierno aduce tener un plan de contingencia.

Por / Hispantv.