Hondureños exigen una verdadera independencia para su país

Miles de personas realizaron una protesta en Honduras para visibilizar sus reclamos y la anhelada verdadera independencia. Foto | Hispantv.

Miles de personas realizaron una protesta en Honduras para visibilizar sus reclamos y la anhelada independencia verdadera de su país, lejos del yugo de EE.UU.

La oposición hondureña y sectores sociales del país realizaron una movilización en el marco de del Día de la Independencia en Honduras. Pero estos ciudadanos sostienen que no celebran una emancipación porque aún no se ha concretado totalmente.

Esta manifestación se ha convertido en una tradición para quienes adversan la injerencia de EE.UU. en Honduras y el control de las transnacionales en las decisiones económicas de la nación.

Policías y militares lanzan bombas lacrimógenas a los manifestantes incluyendo periodistas de diversos medios.

La movilización se dirigía al centro de Tegucigalpa (capital) pero en su recorrido fueron atacados por la policía y militares; quienes les lanzaron bombas lacrimógenas.

Camarógrafos y periodistas de diversos medios fueron agredidos por los uniformados, quienes querían evitar que las cámaras captaran la represión contra la población.

El enfrentamiento siguió en el centro de la ciudad, donde se reportó a defensores de los derechos humanos heridos. Mientras tanto en el estadio nacional Juan Orlando Hernández hacía honor a su propia figura.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.