México inaugura primer Parlamento de Mujeres de su historia

Parlamento de Mujeres en México. Foto | @Congreso_CdMex

El Parlamento será conducto de comunicación con las mujeres para escuchar sus planteamientos sobre soluciones a los problemas que enfrentan.

Por primera vez en su historia, México inauguró el Parlamento de Mujeres en la capital de ese país a fin de impulsar diversos temas pendientes en la agenda de género. El organismo sesionó con la participación de 66 parlamentarias con igual número de suplentes.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado destacó que los esfuerzos de ese Parlamento femenino se enfoca en el futuro «con nuestras acciones responsables hoy, preservaremos el mañana”.

Este espacio fue creado con la finalidad de establecer un diálogo diverso entre mujeres profesionales, artistas y de la sociedad civil, en atención a las problemáticas de la ciudad de México, una de las más violentas e inseguras para las mujeres, a causa de estructuras sociales predominantemente masculinas.

En otro sentido, se desarrolló la quinta sesión de la Comisión de Igualdad de Género, la cual prevé la creación de la Primera bancada feminista, en aras de fiscalizar las políticas públicas de género y defender los derechos de las mujeres en la ciudad de México. De igual manera fue presentado el Informe trimestral de actividades realizadas durante el primer año legislativo del Congreso mexicano.

Por / teleSUR.