“¡Nervios de acero!”: Maduro asegura tener lealtad de militares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (centro) en un acto público.

Tras la intentona golpista de la oposición en Venezuela, Maduro confirma la “total lealtad” de los líderes militares de su país a la patria y a su Constitución.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI (Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral) y ZODI (Zonas Operativas de Defensa Integral) del país, quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

Este es el primer pronunciamiento de Maduro después de que la mañana de este martes un reducido grupo de militares desertores haya ayudado en la huida del dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Posteriormente, el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó y López han llamado a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes. Los Gobiernos de EE.UU. y Colombia han vuelto, por su parte, a apoyar el golpismo y, en concreto, la intentona golpista de la jornada de hoy.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha puesto de relieve también que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se mantiene firme en defensa” del legítimo Gobierno de Maduro.

Por / Hispantv.