«Nuestro país está lleno»: Trump promete más tropas en la frontera tras visitar el muro en California

El presidente de EE.UU., Donald Trump, saluda al llegar a California, el 5 de abril de 2019.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido enviar más tropas a la zona fronteriza tras visitar el muro en la ciudad de Calexico, en California. «Ya sea que se trate de asilo o de lo que quieras, inmigración ilegal, no podemos llevarte más. Nuestro país está lleno. Nuestra área está llena. El sector está lleno. No podemos llevarte más. Lo siento, da la vuelta», declaró este viernes el jefe de Estado al referirse al fenómeno migratorio.

En esta jornada, el mandatario está participando en una mesa redonda sobre inmigración y control de fronteras, la quinta visita a la zona límite con México desde que asumió el cargo. Los agentes de la Patrulla Fronteriza informaron al presidente que habían detenido a casi 200 «familias falsas», que reclamaban fraudulentamente niños para evitar la detención.

En su intervención argumentó que muchos inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente están haciendo solicitudes de asilo falsas, e insistió que la situación constituye una emergencia nacional.

También dijo que México estaba deteniendo a los migrantes «por miles», haciendo más en los últimos cuatro días que nunca antes, pero si eso no frena el flujo, advirtió que está «totalmente dispuesto a cerrar la frontera».

Además, Trump se ha comprometido a imponer un arancel del 25 % a los vehículos provenientes de México si este país no detiene el flujo de migrantes que buscan llegar a territorio estadounidense. Además, este jueves amenazó con la misma medida, pero solo si el Gobierno de López Obrador no lograba controlar el tráfico de drogas que llega a EE.UU.

Por: RT NOTICIAS