ONU alerta por consecuencias irreversibles del cambio climático

Antonio Guterres, secretario general de la ONU lanza alerta mundial.

La ONU volvió a sonar la alarma sobre las consecuencias devastadoras del cambio climático. Pidió medidas concretas en lugar de discursos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha lanzado una alerta mundial por las consecuencias irreversibles del cambio climático. Advirtió que queda muy poco tiempo para revertir sus efectos negativos si se mantiene las actuales tendencias.

Las cifras del nuevo reporte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) son muy preocupantes. La ONU alerta que el problema no es la falta de avances tecnológicos ni las herramientas necesaria, sino la falta de determinación para actuar.

Los dos millones de desplazados, los 49 000 millones de dólares en pérdidas, los 1600 muertos en incendios forestales o el aumento del hambre debido a las sequías son algunas de las consecuencias que se dejó el calentamiento global en 2018.

El país más afectado en términos económicos el año pasado por el calentamiento global fue EE.UU. cuyo actual presidente, Donald Trump, decidió en 2017 abandonar el Acuerdo de París.Por / Hispantv.El país más afectado en términos económicos el año pasado por el calentamiento global fue EE.UU. cuyo actual presidente, Donald Trump, decidió en 2017 abandonar el Acuerdo de París.

Por / Hispantv.