Papa Francisco recibe al presidente francés, Emmanuel Macron

Papa Francisco recibe a Emmanuel Macron en audiencia privada

El papa Francisco recibió hoy aquí en audiencia privada de casi una hora al presidente francés, Emmanuel Macron, a quien obsequió el medallón de San Martín de Tours, conocido por su ayuda a los pobres.

Al concluir el encuentro en la Sala de la Biblioteca del Palacio Apostólico, inusualmente largo para ocasiones de este tipo, Francisco y Macron se saludaron cordialmente, antes de hacer pasar a los demás integrantes de la delegación visitante, entre ellos la esposa del presidente, para el intercambio de regalos.

Al entregar al mandatario la imagen de San Martín de Tours, el Papa expresó -citado por Ansa- que se trata de una medalla elaborada por un artista romano del pasado siglo, en la cual se representa al santo y quiere subrayar la vocación de los gobernantes de ayudar a los pobres, y a continuación recordó que ‘todos somos pobres’.

El sumo pontífice regaló también a Macron varios documentos de su autoría como la encíclica Laudato Sí, las exhortaciones apostólicas Evangelii Gaudium, Gaudete et exsultate y Amoris Laetia, y el reciente Mensaje por la Jornada Mundial de la Paz.

Por su parte, el presidente francés obsequió a Bergoglio una edición histórica del libro de Georges Bernanos ‘Diario de un curato di campagna’ (Diario de un cura rural), el cual, dijo Francisco, leyó muchas veces y le hizo bien.

Según un trascendido del servicio de noticias televisivo Rainews, el cual afirmó que durante su estancia en Roma el mandatario galo no se reunirá con representantes del gobierno italiano, entre los temas del coloquio con el Papa estuvieron la migración, ayudas humanitarias, el cambio climático y la laicidad.

Por / Prensa Latina.