PSOE se consolida como primera fuerza política en España

El PSOE lidera las intenciones de voto en España.

De acuerdo al reciente informe del CIS, más del 60 por ciento de los encuestados señalaron que el Gobierno de Pedro Sánchez no les genera confianza.

De acuerdo a la más reciente medición del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se consolida como la primera fuerza política de la nación europea.

Según el estudio la intención de voto respecto al partido de gobierno se ha incrementado en al menos el ocho puntos, con un 29.9 por ciento de los sufragios y superando al Partido Popular (PP) en 9.5 puntos.

Estimación de voto según el estudio de las encuestas.

Los datos muestran que el PP sigue en caída libre y empata con Ciudadanos en estimación de voto con un 20.4 por ciento, mientras que Podemos y sus confluencias se quedan en el 15.6 por ciento como cuarta fuerza.

De esta forma, todos caen menos los socialistas. El PP pierde casi cuatro puntos, Ciudadanos se deja dos y Podemos también pierde cuatro puntos con respecto al último sondeo electoral.

En cuanto al voto directo, el PSOE se ubica con un 23.9 por ciento de los votos, frente al 11.3 de Cs, el 10.2 de PP y el 8.9 de Podemos y confluencias.

El 39.9 por ciento de los encuestados calificó a la gestión de Pedro Sánchez de regular, un 17.7 como buena, 17.5 indicó que era mala y solo el 1.4 como muy buena.

Para el 65.6 por ciento de los consultados la administración del PSOE les genera poca o ninguna confianza.

Por / teleSur.