Se manifiestan en Francia contra la destrucción del modelo social

Manifestación en la capital francesa en contra de las políticas destinadas a destruir el modelo social por parte de Emmanuel Macron

Francia es escenario de manifestaciones contra el Gobierno de Emmanuel Macron. Los trabajadores denuncian una política destinada a destruir el modelo social.

Las principales ciudades francesas han sido de nuevo escenario de manifestaciones, como esta en París (la capital), para denunciar el desmantelamiento por parte del Gobierno del llamado modelo social francés que garantiza a todos los ciudadanos un nivel de bienestar que hoy está desapareciendo.

Trabajadores del sector público y privado acompañan a los estudiantes, pensionistas y desempleados. Hombres y mujeres contrarios a la política del presidente Emmanuel Macron que dicen busca negar la democracia social y la negociación. Manifestantes que no aceptan la reducción del servicio público ni la reducción de los derechos colectivos en una Francia que se empobrece.

Ver Video

La sociedad francesa vive la subida de las desigualdades y ello cuando en el 2017, los grandes grupos de la Bolsa francesa repartieron entre sus accionistas 44 mil millones de euros de dividendos. La creación de empleo está estancada, las ayudas sociales reducidas, como lo son también las libertades individuales al mismo tiempo que aumenta la represión contra los inmigrantes y el movimiento social.

La confianza de los franceses en la situación económica de su país se ha deteriorado alcanzado en el mes de junio su nivel más bajo desde agosto de 2016. De la misma manera que el Instituto Nacional de Estadística (INE) constata que son cada vez más los franceses que afirman que su nivel de vida ha bajado.

Por / Hispantv.