Sectores piden a ONU reconocer crisis humanitaria en Honduras

Crisis humanitaria en honduras, según organismos de protección a derechos humanos.

En Honduras, organizaciones de protección a los derechos humanos solicitan a la ONU, que reconozca que en el país centroamericano hay una crisis humanitaria.

La crisis humanitaria en Honduras ha provocado el éxodo de miles de hondureños hacia los Estados Unidos, en los últimos meses.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) en México, más de 11 000 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, han solicitado visa humanitaria en dicha nación, de estos, al menos 9069 son hondureños que huyeron en caravana rumbo a Estados Unidos.

El éxodo masivo de hondureños en los últimos 3 meses, demuestra que en Honduras hay una crisis humanitaria que debe ser reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguran organismos de protección a derechos humanos.

Quienes le dan seguimiento a las caravanas de migrantes, aseguran que la mayoría están escapando del país a consecuencia de la violencia, debido a que no cuentan con la protección del Estado de Honduras.

Diferentes organizaciones de protección a los derechos humanos insisten, en que en Honduras hay una crisis humanitaria, que obliga a sus habitantes a huir de sus hogares, para aventurarse en la ruta migratoria en busca de una mejor oportunidad.

Los defensores de derechos humanos cuestionan que a la fecha, ningún organismo internacional ha interpelado al Gobierno de Honduras, a fin de conocer, qué acciones están emprendiendo para proteger a las víctimas del desplazamiento forzado.

Diversos sectores aseguran que Honduras carece de oportunidades de desarrollo para la población, lo que provoca que un alto porcentaje de hondureños decidan escapar, algunos junto a sus familias, dejando la tierra que los vio nacer para alcanzar la prosperidad en el extranjero.

Por / Hispantv.