Senadores piden a Trump medidas de control de armas en vez de muro

Senadores demócratas, Chuck Schumer (dcha.) y Patrick Leahy (izda.). Foto | Hispantv.

Dos senadores de EE.UU. instan al presidente Trump a usar los fondos que ha pedido para el muro fronterizo con México a las medidas de control de armas.

Los prominentes senadores demócratas Chuck Schumer y Patrick Leahy pidieron el miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su petición de 5000 millones de dólares para construir el muro fronterizo y la cambie por una solicitud de dinero para iniciativas más importantes como la lucha contra la violencia armada, tras los tiroteos mortales acaecidos en las últimas semanas en el país norteamericano.

Mediante una carta, los legisladores aseguraron al mandatario republicano que no cuenta con suficiente respaldo en el Congreso para que su solicitud de financiación del muro fronterizo se incluya en el presupuesto federal para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre próximo.

“En su lugar, le instamos a que apoye que los fondos que ha pedido para el muro fronterizo se destinen a otras necesidades apremiantes, como iniciativas que aborden las amenazas de la violencia armada y el extremismo de los supremacistas blancos en Estados Unidos”, precisaron los senadores en la nota.

Las peticiones a favor de un mayor control a la posesión de armas han aumentado en los últimos días, después de masivos tiroteos en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio), que dejaron unos 31 muertos y decenas de heridos.

El atacante del tiroteo de Texas era un supremacista blanco crítico con la “invasión hispana” y partidario de la política migratoria de Trump, de manera que, sus ataques además de generar indignación sobre el mal manejo del Gobierno de la crisis por la violencia armada, hizo sonar las alarmas sobre el aumento de los crímenes de odio en el país norteamericano.

Bajo el mandato de Trump, con medidas que apuntan en contra de los migrantes y a favor de la supremacía blanca, los grupos de odio se han incrementado de manera significativa en el país norteamericano, mientras el magnate republicano ha mantenido la pasividad ante los asaltos y crímenes de los grupos racistas y xenófobos.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.