Intocable orgullo azulgrana en un partido épico para Luis Suárez en la Champions League

Doblete de Luis Suarez le dio la victoria a los blaugranas. Foto | @FCBarcelona_es

El orgullo azulgrana tuvo que resurgir con el doblete de Luis Suárez ante la pesadilla desde el minuto 2 del primer tiempo, cuando Lautaro anotó el primer gol del Inter.

El Barcelona se vio sorprendido de entrada por el gol de Lautaro delantero del equipo italiano en una primera mitad donde el equipo del Barcelona nunca encontró ideas para romper el cerco defensivo del Inter, la más clara jugada de gol la tuvo Griezmann un remate de cabeza que se fue por encima de la portería.

En cambio el Inter haciendo un mejor partido en defensa y saliendo a velocidad cuando recuperaba el balón, pudo sentenciar el partido con los dos jugadores de arriba que tenía, Lautano, Alexis Sánchez, daban la sensación de gol en cada descolgada a velocidad.

Sin embargo, el equipo italiano no pudo sacar una mejor renta al termino del primer tiempo, llevándose al descanso la única anotación a los dos minutos de iniciado el encuentro.

En la segunda mitad la reacción de Valverde no se hizo esperar… manteniendo su dibujo táctico movió algunas piezas, sacando a Busquets por Arturo Vidal ya el equipo sin su contención se fue con más jugadores al frente y el el Inter ya resintiendo el cansancio fue retrocediendo.

Fue así como se dio el empate al minuto 58 por medio de un centro de un costado lanzado por Vidal y que Luis Suárez con una volea soberbia la pone al rincón derecho de Handanovic portero del Inter.

Valverde ya con el empate hizo su segundo cambio, saca a Griezmann por Dembélé dándole más revoluciones al equipo culé y buscando la victoria ya con un dominio más abrumador.

Messi al minuto 84 en una jugada mágica arrastra la marca de tres jugadores y pone un centro a Suárez que ingresaba por la media luna y define con tiro raso cruzado para decretar el 2-1 en una épica más para todo el barcelonismo y así quedando con 4 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, mientras el Inter y el slavia prague con solamente un punto en el grupo F.

Por: Prensa Izcanal.