Investigarán empresas de telefonías que no cumplen con Ley de Protección al Consumidor

Ricardo Salazar, presidente de la defensoría del consumidor. Foto | Verdad Digital.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, dijo que investigará a las operadoras de telefonía por no notificar a consumidores sobre minutos y datos no consumidos, como manda la Ley de Protección al Consumidor.

“Vamos a realizar las investigaciones”, advirtió el presidente de la Defensoría del Consumidor, al referirse al incumplimiento de algunas operadoras de telefonía por no acumular y notificar a consumidores sobre los minutos y datos no consumidos, al período siguiente, como estipula la Ley de Protección al Consumidor.

Las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y a la Ley de Protección al Consumidor aprobadas en 2019, permiten que se amplíe la vigencia a seis meses del saldo en teléfonos prepago, en el pospago es acumulable, por lo cual deben informar a sus usuarios de los minutos y datos acumulados.

Esa última reforma, obliga a las telefonías a informar a los usuarios del total de minutos y datos no consumidos durante el mes, para acumularlo para el próximo mes de servicio.

Asimismo, con las reformas realizadas el año anterior, los usuarios de cualquier servicio de telecomunicación tienen la facultad de prescindir de contratos cuando el servicio que recibieron haya sido malo o diferente al que adquirieron a través de un contrato.

Ante esta situación de incumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor por parte de las telefonías, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar hizo un llamado a la población a denunciar estos casos al WhatsApp 7860-9704 o llamar al 910.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.