ISD realizó conversatorio sobre el retraso de elección de los magistrados

Conversatorio celebrado por la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

Estudiantes de la Universidad de Oriente, participaron en el conversatorio celebrado por la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

El tema que trataron fue el retraso por parte de la Asamblea Legislativa ante la elección de los magistrados a la corte suprema de justicia.

En este dialogo participaron cinco ponentes entre ellos un diputado y una abogada en representación de la asociación de abogados de oriente.

El coordinador del área de transparencia y anticorrupción de la Iniciativa Social para la democracia, Oscar Campos, mencionó que el retraso de la elección de los magistrados está generando la violación de importantes derechos a la población salvadoreña.

Añadió que mientras no haya sala de lo constitucional estos derechos seguirán siendo vulnerados.

Por su parte la abogada Evelyn Galeas, mencionó que el conversatorio ayudara a mejorar los conocimientos en cuanto a temas legislativos se refiere.

Rodolfo Martínez, diputado por el FMLN, recalcó que los magistrados deberán tener una diversidad de pensamiento, es decir que no actúen bajo sesgos políticos.

Los conversatorios seguirán para los estudiantes de la UNIVO, especialmente para los de derecho, el próximo tema a tratar es sobre las elecciones presidenciales.

Por Brenda Arévalo.