Italia aprueba entrenamientos individuales de todos los deportes

Jugadores de la Juventus entrenando. Foto | Colatino/Juventus.

El Gobierno de Italia emitió ayer un decreto ministerial que autoriza el retorno a los entrenamientos de todos los deportes desde este día, incluido el fútbol.

Los deportistas -profesionales o no- de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación, explica el decreto del ministerio del Interior.

En la orden se deja bien claro que en el caso de los deportes colectivos, los entrenamientos deberán realizarse a puertas cerradas.

De esa manera, la Serie A del fútbol de Italia tiene más opciones de reanudar la temporada 2019-2020, interrumpida desde el 9 de marzo a causa de la expansión del nuevo coronavirus por todo el planeta.

Días atrás, los 20 clubes italianos de la primera división habían coincidido en su intención de reanudar el campeonato en cuanto se pudiera.

Cuando restan 12 jornadas para el final de la Serie A, la Juventus domina la tabla de posiciones, seguida por el Lazio y el Inter de Milán.

Por: Co Latino.