Izcanal celebró 26 años de estar al aire

Radio Izcanal junto a la comunidad Nuevo Gualcho celebran sus aniversarios 26 y 29, respectivamente.

Radio Izcanal celebró a lo grande junto a Nuevo Gualcho 26 años de fundación y 29 años del retorno de las familias a esta comunidad.

Nuestra emisora comunitaria celebro el 26 aniversario con la participación de cientos de personas que llegaron de distintas comunidades hasta Nuevo Gualcho en Nueva Granada.

Con su presencia los asistentes llenaron de alegría el festejo que por primera vez se realizó en el lugar que le dio vida a radio Radio Izcanal.

La alegría llegó hasta los mas pequeños con el espacio dedicados a ellos.

El motivo fue doble, celebrar en comunidad los 26 años de la radio y 29 años del retorno de las familias que el 5 de marzo de 1990 repoblaron nuevo Gualcho.

Como ya es tradición, el ambiente musical estuvo a cargo de los grupos de chanchonas. Posteriormente la alegría continuó con el programa dedicado a los niños y niñas.

Grupos de Chanchonas animaron el festival.

La actividad estuvo acompañada de distintas personalidades que le tienen mucho aprecio tanto a la radio como a la comunidad. Entre ellos el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez y comunidades históricas del país.

Escritor Benjamín Jiménez.

Con motivo de la celebración Izcanal, recibió un poema, escrito y recitado por el maestro Benjamín Jiménez. Y como todos los años compartimos con los presentes el tradicional “sopón de res”, preparado por mujeres de la comunidad, quienes le pusieron el toque exquisito, al gusto de los asistentes.

Una vez degustado el “sopón de res”, continuamos con la tarde cultural, en donde las risas y juegos de sano esparcimiento fueron el principal, centro de atención.

Sopón de Res, preparado por mujeres de la comunidad.

Las sonrisas en los rostros de los invitados se convirtieron en fortaleza para el personal de Izcanal, quienes llevaron alegría hasta la intimidad de cada uno de los hogares salvadoreños a través de las diferentes plataformas digitales.

Por: Brenda Arévalo.