Jefe de centro de votación: “La población está dado un mensaje subliminal”

Poca participación de la población para ir a ejercer el voto.

Datos del TSE reflejan que estas elecciones presidenciales 2019, son las que menor número de votantes han registrado en los últimos años.

El común denominador en las elecciones presidenciales fue la poca afluencia de personas en los diferentes centros de votación. Según datos del Tribunal Supremo Electoral, las elecciones 2019 son las de menor porcentaje de participación en los últimos 25 años.

En el departamento de Usulután el panorama era visible. Durante la mañana en el Instituto Nacional de Jiquilisco, el jefe de centro por el FMLN hablaba de la llegada de un 35% de votantes al lugar.

“En este centro de votación del mediodía bajo, es que la mayoría de las personas de la zona urbana, viene a ejercer el sufragio. Hasta en horas de la mañana tenemos una votación de un 35%”, manifestó Milton Orellana.

En horas de la tarde el panorama mejoró según los encargados, algo que no sucedió en centros de votación como en el Centro Escolar Santiago Orellana Zelaya del municipio de Concepción Batres.

“Por lo que se veía en las encuestas, creíamos que iba a ver una afluencia más alta. Pero al final la población está dando un mensaje subliminal en este aspecto”, dijo Walter Aparicio jefe de centro.

En el Centro Escolar Reyes Zelaya del municipio de Santa Elena, uno de los sectores que tuvo más presencia a la hora de ejercer el voto fue el adulto mayor.

“Hay un dato curioso, la mayoría que se han hecho presente son ancianos; en el caso de la juventud se ha visto bastante presencia, pero no como en años anteriores”, dijo Dilma Molina jefa de centro por el partido ARENA.

El proceso electoral en los diversos municipios del departamento de Usulután se desarrolló sin ningún inconveniente y no se presentaron hechos que lamentar.

Por: Flor Rivera.