Joe Biden elige a Kamala Harris como su compañera de fórmula

Candidatos del Partido Demócrata para las elecciones de EE.UU., Joe Biden (izda.) para la presidencia y Kamala Harris para la vicepresidencia. Foto | Hispantv.

El candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU. ha elegido a la senadora por California Kamala Harris como su vicepresidenta.

“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a Kamala Harris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]”, ha señalado Biden en su cuenta de Twitter.

El político ha destacado además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a “los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso”.

“Estaba orgulloso entonces, y lo estoy ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña”, ha agregado Biden.

Biden y Harris intentarán disputar la reelección del republicano Donald Trump en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país en décadas debido a la pandemia del coronavirus, que afecta a EE.UU. como a ningún país del mundo.

En reacción, Harris también ha expresado en la misma red social sentirse “honrada” de unirse a Biden en la plancha presidencial para la vicepresidencia, y ha asegurado que “hará todo lo posible para convertirlo (a Biden) en nuestro comandante en jefe”.

“Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”, ha agregado.

De otro lado, Trump se ha dicho “sorprendido” de que su rival demócrata haya elegido a Harris como su compañera de fórmula y ha criticado el “pobre” papel de la senadora durante las primarias demócratas.

“Me sorprendió más que nada porque ella tuvo un desempeño muy pobre” durante la pelea por la candidatura demócrata, que finalmente ganó Biden, ha manifestado el republicano.

Biden y Harris van a efectuar una declaración conjunta este miércoles desde Wilmington, Delaware, dando inicio a una nueva etapa de la campaña contra el inquilino de la Casa Blanca.

Por: Hispantv.