Jornada de Champions deja un clasificado a octavos

Malcom festeja su primer gol como jugador del Barcelona.

El Barça se convirtió en el primer equipo clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 con el Inter de Milán.

Cuando parecía que los azulgrana se llevaban la victoria del Giuseppe Meazza con el gol de Malcom (83) -el primero del brasileño como jugador azulgrana- el argentino Mauro Icardi empató para los locales (87).

En el otro partido del grupo B, el Tottenham derrotó 2-1 al PSV con doblete de Harry Kane y por ello, el Barça es líder con 10 puntos, por los 7 del Inter y los 4 del Tottenham.

Los tres podrían acabar empatados a 10 puntos, pero ni Spurs ni Inter podrían sumar más puntos, ya que faltan que jueguen entre sí.

En el Atlético de Madrid aún escocía el 4-0 encajado en la visita a Dortmund hace dos semanas y por ello este martes los colchoneros se tomaron la revancha imponiéndose 2-0 en el Estadio Metropolitano, una victoria que permite seguir pensando en la primera posición del grupo.

El Atlético se impuso al líder de la Bundesliga con goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann.

En este grupo A, el Mónaco quedó matemáticamente eliminado tras caer goleado en casa 4-0 ante el Brujas belga. Dortmund y Atlético suman 9 puntos, por los 4 del Brujas.

En el llamado ‘grupo de la muerte’ (C), el Estrella Roja sorprendió al vencer 2-0 al líder Liverpool con doblete de Milan Pavkov (22 y 29); mientras que Nápoles y París SG empataron 1-1, después de que los parisinos se adelantasen con un tanto de Juan Bernat (45+2) e igualase de penal Lorenzo Insigne (62).

Nápoles y Liverpool lideran el grupo con 6 puntos, por los 5 del PSG y los 4 del Estrella Roja. Por ello, cualquiera de los cuatro puede aspirar aún a los dos boletos para octavos de final.

Por / El Co Latino.