Jornada de clasificación europea, cuatro selecciones se suman a la Eurocopa 2020

Inglaterra sella su clasificación ante la selección de Montenegro. Foto | @UEFAEURO.

Francia, Turquía, Inglaterra y República Checa sellaron su clasificación a la Eurocopa-2020, mientras que el vigente campeón, Portugal, deberá esperar al partido del domingo ante Luxemburgo para unirse al elenco de clasificados.

Los campeones del mundo galos vieron cumplido su objetivo incluso antes de disputar su partido ante Moldavia (2-1), ya que, horas antes, el empate a cero entre Turquía e Islandia dio el pase a los pupilos de Didier Deschamps.

Francia lidera la llave con 22 puntos y si gana el domingo en Albania se asegurará acabar como campeón de grupo, lo que le valdrá para tener a priori un sorteo más favorable.

Turquía, gracias a su empate, también está matemáticamente clasificada, al sumar 20 puntos y no poder ser ya superada por Islandia (16).

El Grupo A se completó con los pases de Inglaterra y República Checa.

La selección inglesa goleó a la modesta Montenegro (7-0), certificando de forma brillante su clasificación a la Eurocopa-2020, cuya final se disputará en el estadio de Wembley, recinto que albergó la victoria de los ‘Tres Leones’.

En un choque decidido antes de la media hora, Alex Oxlade-Chamberlain (11), Harry Kane (18, 24 y 37), Marcus Rashford (30), Aleksandar Sofranac en propia puerta (66) y Tammy Abraham (84) firmaron los goles del conjunto de Gareth Southgate, semifinalista del último Mundial.

Y en Pilsen, la República Checa selló su clasificación tras ganar 2-1 a Kosovo.

De esta forma, la histórica selección centroeuropea regresa a una competición de la que fue campeona en 1976 (como Checoslovaquia) y subcampeona en 1996, tras no haberse clasificado a la Eurocopa de Francia-2016, ni a los tres últimos Mundiales.

En el Grupo B, Portugal cumplió su cometido al derrotar 6-0 a Lituania, pero no pudo celebrar su billete a la cita continental, de la que es vigente campeón, tras la victoria de Serbia ante Luxemburgo (3-2).

Los lusos, que se impusieron en Faro con tres goles de su estrella Cristiano Ronaldo (7, 22, 65), uno de Pizzi (52), otro de Gonçalo Paciencia (56) y otro de Bernardo Silva (63), quedan con 14 puntos, por los 13 de Serbia, por lo que lograrán el objetivo si ganan en la última fecha en Luxemburgo.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.