Jóvenes al rescate de los perros de la calle

Fundación “Huellitas de Esperanza-KONAN”. Foto | Prensa Izcanal.

Un Grupo de ocho jóvenes de dos municipios del oriente salvadoreño rescatan y brindan atención médica a aquellos perros que son olvidados y maltratados por sus dueños.

“Huellitas de Esperanza-KONAN”, es una fundación conformada por jóvenes de los municipios de Jucuapa en el departamento de Usulután y Chinameca en San Miguel, que se dedican al rescate de perros abandonados que deambulan por las calles sin nadie que vele por ellos.

La iniciativa es conformada por ocho jóvenes altruistas que comparten el amor por los animales. Todo inició cuando se organizaron para darle comida a los perros de la calle, pero a raíz del abandono que sufren muchos de ellos, aperturaron el refugio que hoy alberga a 27 caninos.

“Iniciamos en junio de 2019 con la colocación de comederos en puntos estratégicos de Jucuapa, en donde nosotros colocábamos comida a los perritos. Eran dos veces a la semana por la limitancia de recursos económicos, pero vimos a bien hacer algo más y abrimos este espacio en donde los atendemos”, declaró Fátima Sánchez, presidenta de la fundación.

La Fundación “Huellitas de Esperanza-KONAN”, se encuentra actualmente en proceso de legalización y ha sido gracias a la ayuda de personas altruistas y la alcaldía municipal de Jucuapa que han podido atender a los animales en peligro.

“Hay prioridades en los cachorros, las embarazadas y los que tienen enfermedades. Realmente es difícil porque a veces no tenemos cómo comprar los alimentos y la medicina, pero también es satisfactorio ayudar a los animalitos que lo necesitan. Tal vez no podemos ayudar a todos, pero por ahora estamos cambiando la vida de 27 perritos”, enfatizó Sánchez.

Consientes de la necesidad de seguir ayudando a más perros de la calle, la fundación realiza distintas actividades con el objetivo de recaudar fondos y utensilios de limpieza para seguir dando atención a más perros necesitados, una de ellas en la primera “Perrotón 2020”.

“Vamos a iniciar a las nueve de la mañana y va a terminar a las cinco de la tarde. Hay artistas y grupos invitados. Pueden hacer su donación en efectivo, comida para perros, medicina y utensilios de limpieza”, detalló la presidenta de la fundación.

Para la fundación Huellitas de Esperanza- KONAN, las mascotas tienen la misma importancia que los seres humanos, pues esto ha quedado evidenciado con sus acciones para el cuido de la vida animal.

Por: Carlos Amaya.