Jucuapa quiere seguir haciendo historia en los CODICADER

Atletas estudiantiles del Centro Escolar Saúl Flores, de Jucuapa, Usulután. Foto | Prensa Izcanal.

El Centro Escolar Saúl Flores, de Jucuapa, Usulután, no se cansa de hacer historia en los Juegos CODICADER. Luego de competir en cuatro ediciones diferentes de la justa regional estudiantil, los jucuapenses se aprestan a debutar hoy en los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Primario (11-12 años).

Pero que los atletas estudiantiles estén en Costa Rica, sede de la justa regional, no es producto de la casualidad, sino que gracias a que su centro educativo forma parte del programa “Escuela a tiempo pleno e inclusiva” que el Ministerio de Educación implementa desde el año 2011.

Dicho programa, según explicó el director de la escuela, José Araujo, ha permitido desarrollar talleres de diferentes disciplinas deportivas y el que mejores resultados les ha dado es voleibol.

Atletas estudiantiles están en Costa Rica, sede de la justa regional.

Y para muestra, el Centro Escolar ha representado a El Salvador en el voleibol de los Juegos CODICADER Nivel Primario (Belice, 2015); CODICADER Nivel Secundario (Honduras, 2016); CODICADER Nivel Intermedio (Honduras, 2017); CODICADER Nivel intermedio (Honduras, 2019) y ahora en los CODICADER Nivel Primario (Costa Rica, 2019).

“Me siento alegre y con un gran orgullo, no solo por ir representando a nuestra escuela, sino también al país”, comentó Douglas García, de 11 años y capitán del equipo.

Y para tratar de seguir haciendo historia en los CODICADER, el equipo de voleibol es acompañado por sus dos entrenadores, Miguel Pineda y Francisco Manrique Pineda, quienes se empeñarán porque sus pupilos disfruten de la competencia y ganen.

A juicio de los entrenadores, los rivales a vencer en este deporte serán Panamá y Costa Rica, por eso los pequeños atletas entrenaron a doble jornada para llegar en óptimas condiciones a su debut de este día ante Guatemala.

Tocan el balón, pero también los instrumentos.

Pero más allá de saber tocar el balón para rematar y recibir, la mayor parte de jugadores del Centro Escolar también saben tocar un instrumento musical y por ello forman parte de la orquesta musical institucional.

Por: Prensa Izcanal / Prensa INDES