Jucuarán es declarado libre de analfabetismo

Gobierno salvadoreño a través del Ministerio de Educación declaró a Jucuarán libre de analfabetismo.

El gobierno central a través del Ministerio de Educación avanza en la declaración de los municipios libres de analfabetismo. En esta ocasión Jucuarán se convirtió en el municipio 123 a nivel nacional.

Con esta alegría, los habitantes de Jucuarán celebraron  el haber aprendido a leer y a escribir gracias a la implementación del programa nacional de alfabetización.

El alcalde Boanerge Carranza enfatizó que el municipio ya lleva varios años en esta lucha por alfabetizar a las personas mayores de 15 años.

Al acto de declaración llego el Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien se comprometió a apoyar para que Jucuarán tenga un mejor desarrollo en el ámbito educativo.

Bandera como símbolo que declara a Jucuarán libre de analfabetismo.

La sonrisa en los rostros de las personas alfabetizadas, era inevitable al momento de pasar a la mesa de honor para recibir su diploma.

Doña Rosa Interiano, de 54 años de edad, agradece al gobierno por esta oportunidad que les da a las personas adultas para poder superarse.

Las y los alfabetizados, mencionaron la importancia de aprender a leer, y escribir.

Jucuarán se convirtió en el municipio 123 a nivel nacional en alzar la bandera que indica que es municipio libre de analfabetismo.

Por Brenda Arévalo.