Jucuarán listo para celebrar sus Fiestas de Romería 2020

Fiestas de romería en Jucuarán en honor a la Virgen de Candelaria. Foto | Alcaldía de Jucuarán.

Durante el programa “Café de Mi Tierra”, en Radio y Televisión Izcanal, el alcalde de Jucuarán, Ing. Boanerge Carranza, aseguró que como municipalidad tienen todo listo para celebrar las Fiestas de Romería 2020, que inician mañana 24 de enero y finalizan el 8 de febrero.

“Como alcaldía ya coordinamos el trabajo junto con la iglesia católica y todas las instituciones locales, para que estas fiestas las vivamos a lo grande. Tenemos listo, el personal de la Policía Nacional Civil, para que brinde seguridad a todos nuestros visitantes”, dijo Boanerge Carranza.

“nuestro objetivo es que estas tradicionales fiestas sean inolvidable, y para ello, tenemos todo un equipo listo quien estará a cargo del orden; el tema del parqueo, limpieza y suministro de agua también ya lo tenemos resuelto, porque son miles de personas que nos visitan y queremos que se sientan en casa”, agregó.

Las fiestas darán inicio mañana 24 de enero, los primeros 4 días se desarrollará la agenda litúrgica en cantones y caseríos rurales, organizada por la comunidades eclesiales de base. El día 31 inician las actividades sociales y culturales organizadas desde la municipalidad.

Boanerge Carranza, alcalde de Jucuarán junto a las candidatas a reina de las fiestas.

“Arrancamos con el tradicional desfile de correo, luego tendremos la elección y coronación de la reina de Romería. El 2 de febrero, es el día oficial de nuestras fiestas, donde esperamos a miles de feligreses que llegan de diversos países y de todo El Salvador para cumplir promesas por milagros concedidos de la virgen de Candelaria”, dijo el alcalde.

El acalde invitó a toda la ciudadanía a participar a las diversas actividades organizadas desde la iglesia y la alcaldía municipal. Y recordó que también para este año se hará los atractivos jaripeos completamente gratis, las fiestas bailables, show de chanchonas y actividades deportivas.

Ver entrevista en radio izcanal con el alcalde de Jucuarán, Boanerge Carranza.

Por: Prensa Izcanal.