Jugadores de Pasaquina en incertidumbre por pago salarial

Club Deportivo Pasaquina. Foto | El Co Latino.

El equipo de Pasaquina pierde la categoría de Primera División por no presentar los finiquitos de pago salarial, Abilio Menjívar, presidente de Pasaquina, eludió la responsabilidad de cancelar la deuda al plantel de jugadores.

Menjívar agregó que la Primera División saldará la deuda con los jugadores cuando vendan la categoría que los burros dejan vacante, al no cumplir con uno de los requisitos de inscripción federativa.

“Hemos dejado que se pierda la categoría para que la liga la ponga a disposición de algún interesado en comprarla, ya que de la venta de la categoría tienen que pagarle a todos los jugadores. Por nuestra parte, lo que haremos es llevar las planillas a la Primera División cuando ya hayan subastado la categoría y de ahí mismo le paguen a los muchachos porque es la última alternativa”, explicó el presidente del equipo.

Por otra parte, Abilio Menjívar contó que les pusieron obstáculos para cumplir con los trámites y vender la categoría antes de cerrarse el período de inscripción para Pasaquina.

“Primero nos dijeron que teníamos que presentar las nóminas y después dijeron que solo los finiquitos. Luego, íbamos a solventar esa situación cuando nos volvieron a decir que si presentábamos los finiquitos no podíamos cambiar de sede y que el equipo siempre se tenía que llamar Pasaquina y tampoco dieron espacio (tiempo) suficiente a los que iban adquirir la categoría”, detalló Menjívar.

Por: Prensa Izcanal / El Co Latino.