Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia por el FMLN

Karina Sosa en entrevista de canal local.

¿QUIÉNES RESPALDAN SU CANDIDATURA?

EL FMLN tiene sectores muy fuertes a su interior: los veteranos de guerra, las mujeres y los jóvenes. Estos últimos venían insistiendo en tener su propia candidatura a la vicepresidencia.

La fuerza política de estos sectores ha logrado en el FMLN, que en sus estatutos se legisle la participación en los cargos de conducción partidaria el 35 por ciento de mujeres y el 25 por ciento de jóvenes. Los resultados de esta política interna en la Asamblea Legislativa son los siguientes: de 23 cargos de diputados propietarios 13 son mujeres y 10 son hombres, de los cuáles 6 son jóvenes menores de 31 años.

Estas fuerzas dentro del FMLN son quienes propusieron a la Comisión Política a Karina Sosa.

¿QUIÉN ES KARINA SOSA? ¿CUÁL ES SU TRAYECTORIA POLÍTICA?

Karina Sosa, candidata a la presidencia por el FMLN.

La candidata a la vicepresidencia es Licenciada en Ciencias Jurídicas, graduada en la Universidad de El Salvador. Se ha especializado en Derechos Humanos y ha recibido diversos cursos sobre Derecho Constitucional, Derechos de la Niñez, Derecho Internacional e Integración.

En el año 2003 es electa diputada suplente a la Asamblea Legislativa de El Salvador, siendo reelecta al cargo para dos períodos consecutivos.

En junio de 2009, asume como diputada propietaria a la Asamblea Legislativa, en sustitución del compañero diputado Hugo Martínez, quien fue llamado a conformar parte del Gabinete de Gobierno.

En las elecciones de 2012 obtuvo el apoyo de la población para asumir como diputada propietaria, reafirmado con mayor contundencia en las elecciones legislativas de 2015 y 2018.

Ha participado activamente en los trabajos que desarrollan las Comisiones de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior; así como en la Comisión de la Familia, Niñez y Personas con Discapacidad, presentando y defendiendo iniciativas que buscan salvaguardar los derechos de estos grupos poblacionales, con especial énfasis en la atención y protección de la niñez y mujer migrantes y sus familias.

JUVENTUD Y RELEVO GENERACIONAL.

Karina Sosa es una mujer con principios y valores. en 15 años de trabajo en la Asamblea Legislativa, ha acumulado experiencia política, conocimiento de la realidad y buscado soluciones a los problemas del país. Quienes la proponen ven en ella una mujer con juventud, honradez y capacidad.

Por Prensa Izcanal.