Karina Sosa: “El Presidente no tiene voluntad, tiene un capricho”

Diputada Karina Sosa (izquierda), Secretaria General Adjunta del FMLN. Foto | Verdad Digital.

La diputada y secretaria general adjunta del FMLN, Karina Sosa, considera que el presidente Nayib Bukele actúa caprichosamente con el Órgano Legislativo.

Dicha aseveración surgió por el anuncio del veto presidencial de la Ley Integral para atender el COVID-19, aprobada por la Asamblea Legislativa antes de ser votada por la plenaria.

“Me encanta que diga que va a vetar el decreto, porque le deja claro a usted (quienes votaron por Bukele) que él no tiene voluntad, tiene un capricho”, explicó la legisladora Sosa en una entrevista matutina donde fue invitada junto a su colega Dra. Elizabeth Gómez.

La diputada comentó que dicha Ley, aprobada por 63 votos el pasado lunes, todavía se encontraba en la fase de debates y discusiones en el Salón Azul cuando el presidente anticipó el veto.

La diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, aseguró que la Asamblea Legislativa le dio al país una nueva Ley, que atiende el manejo integral de la emergencia, ante la caducidad de la Ley de regulación de la cuarentena que venció el martes pasado.

“Lamento realmente esta situación, donde el presidente puede dejar en el limbo jurídico al país, en el marco de esta pandemia del COVID-19. La crisis sanitaria se nos va a complicar con una crisis alimentaria, y aun peor, con una crisis económica”, dijo la diputada Gómez.

Karina Sosa cuestionó la actitud del presidente ante esta nueva afrenta del Ejecutivo contra el Legislativo: “qué mal se vio Presidente, qué mal se vio, discúlpame pero su comportamiento no estuvo a la altura de un mandatario, da mucha pena ajena”.

“¿Cuánto cuesta un spot de 3 minutos en televisión?, en la que ustedes llaman hora pico, que es de 7 a 9 de la noche, cuando la mayoría de hogares están conectados a la televisión, eso es carísimo, y eso no lo ha dejado de pagar”, añadió Sosa luego de revelar que el gobierno tiene 22 millones para el gasto de publicidad.

Ambas legisladoras de izquierda coincidieron en la falta de transparencia del Ejecutivo en esta crisis sanitaria.

“El presidente insiste en dar decretos ilegales y con grandes vacíos, usurpando funciones. La Ley Integral (Decreto Legislativo No. 645, aprobada el lunes) tiene que ver con la vida y salud, y la Ley de Emergencia (Decreto Legislativo No. 593) le permite mover partidas presupuestarias de un lugar a otro, al antojo del Presidente”, finalizó Sosa.

Por: Verdad Digital.