La denuncia de ARENA es calificada como “Hipocresía política”

“Hipocresía política” fue el término utilizado por el director del ISD, Ramón Villalta, para calificar la demanda que ARENA interpuso en la Fiscalía contra el expresidente Antonio Saca.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente del país y de su partido, Elías Antonio Saca, a quien acusa del delito de asociaciones ilícitas, pero esta demanda fue calificada por la Iniciativa Social para la Democracia como “hipocresía política”.

“Siempre lo he señalado: sigue habiendo una hipocresía política de parte del partido ARENA; siempre que aparecen vinculados de manera directa en casos de corrupción, tal y como pasó en el caso de Francisco Flores”, expresó el director ejecutivo del ISD, Ramón Villalta.

Iniciativa Social para la Democracia(ISD).

La reacción de Villalta se dio momentos antes que organizaciones ciudadanas presentaran un aviso a la FGR para que investigue y determine la responsabilidad de aquellas personas naturales y jurídicas, entre ellas partidos políticos como ARENA, y otros que pudieron haber participado en delitos de lavado de dinero durante el gobierno de Saca, quien actualmenteenfrenta un juicio de corrupción por la administración fraudulenta de recursos públicos durante su administración (2004-2009).

Más temprano, el presidente del COENA afirmó que en los registros contables que tienen en su partido no aparece nada del dinero que, según el expresidente Saca, lo entregó a ese instituto político y que es parte de las confesiones que hiciera la semana pasada en el juicio que enfrenta por corrupción.

Sin embargo, el director ejecutivo del ISD señaló que las organizaciones demandantes no quieren que por la forma en cómo actúa el principal partido de oposición no se les investigue, ni rindan cuentas sobre los recursos recibidos y por los que en los últimos días se les ha vinculado en el caso contra el exgobernante y los exsecretarios presidenciales.

Por / Transparencia Activa.