La guerra psicológica, clave de los ataques contra Venezuela

A pesar del asedio por parte de EE.UU. contra Venezuela el país se mantiene en calma.

La publicación de videos y fotos en las redes sociales ha servido para impulsar la guerra psicológica contra el pueblo de Venezuela.

Como parte de los planes contra Venezuela la oposición política ha difundido fotos y videos a través de las redes sociales sobre la situación de supuesta inestabilidad en la frontera con Colombia como parte de la guerra psicológica contra los venezolanos.

La hipotética llegada de ayuda humanitaria y de un contingente militar proveniente de Estados Unidos (EE.UU.) a la frontera con Colombia ha servido para crear un clima de alarma y terror en la población venezolana.

En videos y fotos publicados por la periodista de teleSUR, Madelein García, se puede observar como la oposición ha contribuido a impulsar la guerra psicológica.

No solamente la publicación de videos y fotos han servido para generar una matriz errónea, también los mensajes de whatsapp han contribuido a generar un clima de temor.

En entrevista para el canal del estado venezolano, Venezolana de Televisión (VTV), la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Tania Díaz, afirmó que están llenando de noticias falsas las redes sociales sobre la situación la nación suramericana.

Díaz indicó que para Venezuela está desplegada toda una estrategia de guerra psicológica, cuyo objetivo es aterrorizar e “inmovilizar a las fuerzas de la Revolución para después generar una sensación de falta de protección y desesperanza en el pueblo venezolano que está en la calle defendiendo el proceso en marcha”.

Díaz destacó que buscan intoxicar a la población con esas noticias y generar odio para crear una ola de violencia en el país.

La actual guerra psicológica a la que están expuestos los venezolanos forma parte de los planes golpistas de EE.UU. contra Venezuela.

Por / teleSUR.