La mentira y la manipulación

La interpelación al Ministro de Defensa. La propaganda gubernamental sobre el #9F está basada en la mentira. Veamos al detalle:


1) “No se debe interpelar porque es mejor que el ministro anterior”. Como si la interpelación es para analizar que ministro tiene mejor currículum o mejores cualidades personales. La interpelación es sobre la invasión de los militares al recinto de la Asamblea, con un propósito confeso, presionar para un préstamo, y uno no manifiesto: remover a la Asamblea.

2) El ministro anterior pactaba con pandilleros y este no. Por los posibles delitos que cometió Payés va a tener que responder. Los delitos del anterior ministro de Defensa no eximen de responsabilidad de los actos contra la Constitución de Merino Monroy el 9 de febrero.

3) “Que el ministro anterior llevó tropas a a La Asamblea”. Pasear el ejercito por las calles alrededor de la Asamblea es una estupidez y hasta condenable de parte de Payés. Sin embargo son dos actos diferentes. Uno se quedó en la calle y el otro entró con hombres armados al recinto de la Asamblea. Los propósitos también eran diferentes.

4) Quienes van a juzgar a Merino Monroy son unos diputados ladrones, encubridores y criminales. Por los delitos personales cada diputado responderá, en este momento representan al pueblo y a un mandato Constitucional.

5) Merino Monroy ha estado rescatando gente y llevando bolsas de alimento a la gente. Ya todos sabemos que las fotos son parte del marketing, sin embargo porque al general le guste cargar bultos no le exime de la violación constitucional de ingresar a militares al recinto de la Asamblea. Es como si dijéramos a todos los ministros que entregaron víveres y cometieron actos de corrupción son inocentes.

Las declaraciones del Fiscal dan vergüenza. Cuando hay suficientes evidencias de la violación a la separación de poderes, a la intimidación armada a la Asamblea. Fue transmitida en vivo. Solo él es el ciego. La historia lo juzgará. No se puede ser tan farsante.

Por: Alcides Herrera.