La Unidad Comunitaria de Salud en Santiago de María, celebrará el día del adulto mayor

Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Santiago de María. Foto | Prensa Izcanal.

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Santiago de María, se prepara para celebrar la fiesta del adulto mayor, a desarrollarse este 24 de enero.

Enero es el mes para celebrar la vida junto a los adultos mayores, es por eso que la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Santiago de María, se prepara para homenajear a este sector del municipio. A si lo indica la directora Leidy Matas.

“Es un día de celebración y de fiesta, está planificado para el día 24 de enero, se han hecho varias gestiones con las instituciones y comercios aquí en Santiago de María para el obsequio de regalos y con todo esto hacemos una fiesta, ellos bailan etc.”, dijo Matas.

Dra. Leidy Matas, directora de la unidad de salud en Santiago de María.

Con alegría la doctora comento que estas actividades hacen que los adultos mayores recuerden los mejores años de su vida. Pero no solo en esta fecha, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar acoge cariñosamente a este grupo poblacional.

“Se hacen reuniónes todos los meses con todos ellos (adultos mayores), en el cual se les dan temas propios de autocuido, autoestigma, enfermedades que padecen a esta edad, que se dejen cuidar y querer por sus familiares”, agregó Matas.

La doctora Matas hizo el llamado a los familiares para que lleven a los adultos mayores a esta actividad, para que vivan en comunidad un momento muy agradable.

Por: Prensa Izcanal.