Las feminazis

Está surgiendo una nueva oleada de personas que son misóginas, homofóbicas y aporofóbicas. Es tal el cinismo que atacan desde el disfrute de los derechos que otras mujeres conquistaron entregando su propia vida.


a) Primer ataque

No son femeninas, andan desarregladas, son lesbianas y machos sin dueño. Mal ejemplo para las mujeres y la sociedad.

b) Segundo ataque

Son violentas y destructoras, poco inteligente, abortistas, difusoras de una ideología que no ayuda en nada a las mujeres.

c) Tercer ataque

Las feministas con sus protestas y violencia no han conseguido nada para las mujeres. Pues, no es esa la ruta para conseguir los derechos de las mujeres.

1) Primera defensa

¿Todas las mujeres que no son feministas visten de acuerdo a los cánones del «buen vestir»? ¿No existen mujeres lesbianas fuera del feminismo? ¿El ser «femenino» es contrario a ser feminista? Todos esos señalamientos son torpes, que no pasan de ser generalizaciones sin sentido.

2) Segunda defensa

Ningún derecho se ha conquistado «por las buenas». Por ejemplo: el voto de las mujeres y la participación en elecciones. A eso se le llamó sufragismo. Ahora resulta normal, pero a finales del siglo XIX, a los hombres les parecía que las mujeres estaban locas por exigir votar. Y si de inteligencia hablamos les dejo algunos nombres de mujeres feministas: Malala Yousafzai, Gudrun Schyman, Yoko Ono, Rosa Luxemburgo, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, etc.

3) Tercera defensa

La lista de conquistas logradas por las mujeres es larga. Si las mujeres no hubieran luchado por sus derechos siguieran confinadas a la casa y no tendrían derecho a educarse o a participar de la vida pública. Estarían condenadas a tener 15 hijos y sin derecho a planificar la familia a través de anticonceptivos. Además, a tener que soportar a sus maridos hasta ser asesinadas, en este sentido el divorcio es una conquista de las mujeres. Las mujeres siguen luchando por empleos con igual remuneración que los hombres, participación política en igualdad de condiciones, políticas públicas orientadas a las mujeres, etc.

EN CONCLUSIÓN

Está surgiendo una nueva oleada de personas que son misóginas, homofóbicas y aporofóbicas. Es tal el cinismo que atacan desde el disfrute de los derechos que otras mujeres conquistaron entregando su propia vida.

Por ejemplo conozco una amiga que pasa publicando en contra de las feministas, sin embargo, es profesional (abogada), su familia planificada (dos hijos) y se acaba de divorciar de su marido por maltrato. En una sociedad conservadora su función sería ser madre, no profesional, no podría planificar la familia y debió aguantar el marido por «el bien de la familia» o por «el sacramento».

Por: Alcides Herrera.