Latinos en EEUU aseveran que las elecciones no los van a salvar

La comunidad latina de Estados Unidos en manifestación. Foto | Hispantv.

La comunidad latina de Estados Unidos afirma que los resultados de las presidenciales, sean los que sean, no cambiarán en nada la situación de los inmigrantes.

A un mes de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Kenia Alcocer, organizadora de la Unión de Vecinos el Local del Este del Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles (California, EE.UU.), en un vídeo divulgado el martes, llamó a los latinos a organizarse para luchar por sus derechos.

La activista afirmó que la comunidad de inmigrantes se encuentra en una situación muy difícil, ya que el esquema político actual en EE.UU. es muy peligroso para este colectivo debido a la retórica antimigrante del presidente Donald Trump.

Alcocer manifestó que los resultados de los comicios no salvarán a la masa de inmigrantes, pero, considerando que el actual panorama presenta situaciones peligrosas para esa población, enfatizó la necesidad de que se organice para luchar por sus derechos.

Sin embargo, aseveró que las elecciones del 3 de noviembre, pese a la importancia que tienen para definir el futuro del país, no van a salvar a los latinos que necesitan vivienda, trabajo, acceso a la educación y se están muriendo por el coronavirus, causante del COVID-19, por falta de servicios médicos.

“Gane Trump o gane Biden, las condiciones para los pobres van a continuar iguales. Entonces, para nosotros es importante que la comunidad se organice y que la comunidad junta busque las soluciones que necesitamos”, recalcó Alcocer.

En el centro de Los Ángeles, centroamericanos y mexicanos, en su mayoría vendedores ambulantes, están sufriendo cada día por la pobreza, debido a que no hay ventas, pero sí más contagios, denunció.

Las cifras permiten estimar que más de 300 000 latinos han contraído la COVID-19 y unos 13 000 latinos han muerto a causa del virus. Por otro lado, la miseria y la pobreza son evidentes en los barrios más vulnerables.

Según una encuesta de Latino Decisions-SOMOS, los hispanos están más expuestos al coronavirus por padecer condiciones médicas preexistentes y carecer, en muchos casos, de un seguro médico, además ser parte de los millones en todo EE.UU. que se han quedado sin trabajo y sin dinero.

Ante esta coyuntura, Trump, candidato republicano por la reelección, y su rival demócrata Joe Biden buscan ganarse el voto hispano en las elecciones de noviembre.

Por: Hispantv.