Levantan cercos sanitarios de Gotera y Santa Rosa de Lima

Ministro de Salud, Francisco Alabí. Foto | Verdad Digital.

Los cercos sanitarios ordenados por el presidente Nayib Bukele en las ciudades de Santa Rosa de Lima (La Unión), y San Francisco Gotera (Morazán), fueron levantados este domingo, informó el ministro de Salud.

Los cercos sanitarios fueron ordenados por Bukele en esas localidades, tras un alza de casos de coronavirus que llevó a realizar pruebas de tamizaje y trazabilidad, para constatar el origen y la movilidad del virus en la zona oriental.

“Los dos cercos sanitarios se levantaron el día de ayer, eso le da a la población nuevamente la tranquilidad de volver a su actividad económica; sin embargo, no le da el hecho de no cumplir los protocolos de seguridad”, confirmó este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabí.

“La duración de este cerco sanitario y de la intervención y de la estrategia depende del día a día, en el cual médicos, enfermeras promotores que se están desplazando van identificando si existen más pacientes sospechosos, si existen más pacientes con síntomas y, dependiendo de eso, nosotros decidimos si se mantiene o no”, explicó.

Sobre el comportamiento de la epidemia, el funcionario descartó que nos encontremos en una segunda ola de contagios.

“Todavía estamos en el impacto de la primera ola de contagios Covid-19 , no se trata de una segunda ola en este momento. Estamos observando la distribución de los contagios en la zona periférica del país, ya no en el Gran San Salvador”, detalló.

En la madrugada de este lunes 28, el número de casos confirmados de la enfermedad subió a 28 mil 809 con 87 nuevos casos, 831 personas fallecidas y 23 mil 317 personas recuperadas.

San Salvador (capital) encabeza las ciudades con el mayor número de casos con 3,448; San Miguel, 2,588; Soyapango, 2,459; Santa Ana, 1,726; Santa Tecla, 1,577; Mejicanos, 967; Ahuachapán, 578, Ilopango, 574; Delgado con 473 y Apopa y Colón (Décimo lugar) con 447 casos cada uno.

Por: Verdad Digital.