Liderazgos comunitarios piden a nuevo gobierno mantener Mesas de Diálogo

Encuentro nacional de las Mesas de Diálogo de este fin de semana.

Los liderazgos de más de una decena de municipios del país y que forman parte de las Mesas de Diálogo le solicitaron al nuevo gobierno mantener este espacio de participación ciudadana, el cuaLiderazgos comunitarios piden a nuevo gobierno mantener Mesas de Diálogo l ha permitido solucionar los problemas de diferentes comunidades de todo el país en los últimos meses.

Durante el encuentro nacional que organizó la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) en días recientes, los miembros de las Mesas hicieron un balance de los logros, los retos y los desafíos del último año de trabajo y solicitaron al secretario Marcos Rodríguez elaborar una carta pidiendo a la nueva administración mantener estos espacios que son parte de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo y que tiene como objetivo principal gobernar directamente con la gente.

La ciudadanía que integra las Mesas expresó que la comunicación entre el gobierno y las comunidades mejoró con este espacio, al punto de concretar proyectos de beneficio como instalación de energía eléctrica, agua potable y reparación de calles.

El secretario Rodríguez dijo que este espacio funciona sobre lo que quiere la comunidad, no sobre lo que quieren las instituciones.

En mayo del año pasado, la Secretaría instaló las Mesas de Diálogo, que son un espacio de comunicación y coordinación entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales para escuchar las prioridades de la gente, con el objetivo de mejorar los servicios brindados a la población.

Con ello, además, el gobierno busca abrir sus instituciones y transparentar sus funciones para que la ciudadanía pueda verificar el cumplimiento de su trabajo.

Por / Transparencia Activa.