Líderes de San Julián reciben al presidente como parte de Gobernando con la Gente

como parte de Gobernando para la Gente el mandatario se reunió con líderes comunitarios en San Julián, Sonsonate.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó este sábado al municipio de San Julián, en Sonsonate, para realizar Gobernando con la Gente, un espacio donde líderes y lideresas comunitarios conversan directamente con el jefe de Estado y funcionarios de su gabinete.

Previo a la reunión, el mandatario, junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, saludó al cerca de un centenar de niños que participaron en un torneo relámpago de fútbol, y entregó al Sargento Joel Cortez, jefe del puesto policial de Caluco, una nueva patrulla.

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, explicó que la entrega de la patrulla es una respuesta inmediata a una petición que las comunidades de Caluco hicieron en el Diálogo Comunitario, realizado el pasado miércoles como parte de la preparación de Gobernando con la Gente.

En todo Sonsonate, el Plan El Salvador Seguro ha dado grandes resultados, pues se reporta una drástica y positiva tendencia a la disminución en estadísticas como los homicidios, explicó el viceministro López.

De 34 casos reportados en el departamento en enero, se ha pasado a 7 casos en lo que va de agosto; mientras que solo en San Julián, esto último como parte del Plan 10, el puesto policial pasó de 19 a 39 agentes, que trabajan día a día en la pacificación y seguridad de esta zona.

Líderes y lideresas, alcaldes y concejales, agricultores y empresarios de San Julián, Caluco, Cuisnahuat, Santa Catarina Masahuat, Sonzacate, Izalco y Nahuizalco se han encontrado con el Presidente en Gobernando con la Gente, el principal espacio de participación social que promueve el Presidente y que sigue recorriendo todo El Salvador.

Por / Transparencia Activa.