Liverpool muestra supremacía continental tras ganar la Supercopa de Europa

Liverpool se queda con el título de la Super Copa de Europa. Foto | uefa.com

Liverpool el campeón de la Champions, confirmó su supremacía continental al conquistar su cuarta Supercopa de Europa al imponerse en los penales al Chelsea (2-2 tras 120 minutos, 5-4 en penales).

El exportero del West Ham, que hasta hace unas semanas estaba sin equipo y se entrenaba con un club de la sexta división en España, se convirtió en el héroe del partido para el Liverpool al atajar el quinto penal a Tammy Abraham. Adrián fue titular ante la baja por lesión del brasileño Alisson Becker.

Juergen Klop pudo así celebrar de la mejor manera su partido 800 en los banquillos.

En esta primera edición de la Supercopa entre dos clubes ingleses en Estambul, un gol de Sadio Mané (47) permitió a los ‘Reds’ igualar tras la apertura del marcador por Oliver Giroud (35). Ya en la prórroga Mané puso el 2-1 y Jorginho mandó el partido a los penales al firmar el 2-2.

Otra de las protagonistas del partido fue la árbitro francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un partido masculino en la élite, quien decretó un penal de Adrián sobre Abraham en la prórroga que llevó a la resolución desde los once metros.

El nuevo técnico del Chelsea Frank Lampard deberá esperar para estrenar su palmarés como entrenador, mientras que Estambul se consolida como ciudad propicia para el Liverpool. En ella ganaron la Champions de 2005 (en penales ante el Milan), la Supercopa de 2019, y a ella esperan regresar para la final de la Champions 2020.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.