Boanerge Carranza le apuesta a la educación en Jucuarán

El programa consiste en transporte seguro y becas a estudiantes de básica, media y avanzada.

La alcaldía de Jucuarán en Usulután, liderada por el Ing. Boanerge Carranza, invierte cerca de 30 mil dólares al año en educación para la niñez y juventud de este municipio.

El programa educativo consiste en un aporte económico, transporte seguro y gratuito, becas y medias becas a estudiantes de educación básica, media y avanzada.

José Juárez, de la comunidad Puerto Caballo, es uno de los estudiantes beneficiados, el joven externó sus agradecimientos al edil por tan valioso apoyo. “Estoy agradecido con el alcalde por esta ayuda que nos brinda, esto me ha permitido continuar con mis estudios porque ahora ya no tengo que caminar por largas horas ni exponerme al peligro”.

Desde más de 10 años, cientos de jóvenes estudiantes de las comunidades El Salamar, La Bocana, Puerto Caballo, El Espino, Arcos del Espino, La Ringlera, El Gurito y Las Flores, se benefician con transporte escolar gratuito, que les permite movilizarse desde sus comunidades hacia el complejo Educativo Cantón Samuria y hacia el Instituto Nacional de Jucuarán.

El edil manifestó que la base principal del desarrollo integral de una persona o de un colectivo consiste en su formación académica. “Estoy convencido que la educación es la base principal para alcanzar niveles altos de desarrollo, por eso continuaremos invirtiendo en programas educativos para nuestra niñez y juventudes”, puntualizó.

Agregó que la educación es la esencia para que los pueblos se desarrollen y se liberen, tal como plantea Pablo Freire. “La educación es un arma vital para la liberación del pueblo y la transformación de la sociedad y por ello adquiere una connotación ideológica y política claramente definida”.

Por: Carlos Amaya.