Comunidad educativa espera que continúen los programas sociales en favor de los estudiantes

Centro Escolar Jaqueline Kennedy de Nueva Granada.

Director del Centro Escolar Jaqueline Kennedy, habla de los beneficios que han traído los programas sociales en el área educativa, y que esperan seguir recibiendo con la llegada del nuevo gobierno.

Durante el quinquenio del gobierno liderado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, los avances en materia educativa han sido grandes, así lo califica el director David Saravia del centro escolar Jaqueline Kennedy del municipio de Nueva Granada “Realmente nos quedamos cortos al hacer algunas comparaciones con el pasado, la especialización en el área docente ha sido fundamental en este quinquenio, nosotros reconocemos los grandes avances en materia de educación”.

Otro de los beneficios para la comunidad educativa, es el Vaso de Leche y la entrega de los paquetes escolares indicó el director.

Recordó que en el año 2009 que llego al centro escolar, las condiciones de infraestructuras no eran las adecuadas, situación que cambió gracias a los programas que impulsa el gobierno central “Teníamos algunas situaciones muy alarmantes en cuanto a infraestructura, en este último quinquenio hemos visto el apoyo en cuanto a esta área, y aquí en Nueva Granada fuimos beneficios con un proyecto para restaurar la infraestructura”.

La inversión fue de 800 mil dólares, por lo que la comunidad educativa agradece el gesto que han tenido las autoridades correspondientes de apoyar el área educativa.

Ante el cambio de gobierno, mencionó que la planta docente espera que siga apoyando al sector estudiantil a nivel nacional.

Por Brenda Arévalo.