Conozca los alimentos que reducen el nivel de azúcar en el cuerpo

Sopa

Las verduras como la espinaca, el repollo, el berro y la lechuga pueden reducir el nivel de azúcar y evitar que aparezcan síntomas de enfermedades diabéticas.

Según una investigación publicada por el diario británico Express, estos cinco alimentos ayudan a disminuir el azúcar en la sangre y con ello evitan el riesgo de enfermedades diabéticas. 

Col

Un alimento típico de la dieta mediterránea, pues es muy bajo en calorías y muy alto en vitaminas y minerales. Una de sus características más notables es que reduce el colesterol cuando se ingiere al adherirse a los ácidos biliares en el sistema digestivo, lo que facilita su salida del cuerpo.

Espinaca

Es un alimento muy completo en cuanto a valor nutricional. Sobre todo, contiene vitamina A y una buena cantidad de ácido fólico, lo que la convierte en una verdura perfecta para remitir los efectos del envejecimiento. Asimismo, posee altos niveles de calcio, hierro, magnesio y potasio. En definitiva, no solo conseguirá disminuir el azúcar en sangre, sino que servirá de apoyo a la función muscular y nerviosa.

Repollo

Esta verdura posee un alto contenido en agua, lo que ayuda a depurar la grasa y perder peso. Evidentemente, también sirve para disolver el azúcar en sangre y ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas del organismo.

Berro

El berro tiene una larga lista de propiedades asociadas a un alto número de vitaminas: la A, la C y la K principalmente, aunque también posee grandes cantidades de calcio y manganeso. Otro de sus beneficios es que posee un elevado contenido de antioxidantes, necesarios para reducir la probabilidad de padecer enfermedades crónicas, como es el caso de la diabetes.

Lechuga

Es rica en vitaminas y minerales, como la A y la C, entre otras. Tiene muy bajo aporte calórico e hidrata el cuerpo de forma total. Sirve para prevenir la obesidad, el envejecimiento, la hipertensión, la osteoporosis y sí, la diabetes.

Por: HISPANTV