ECO Comunitario de Santiago de María realizó tamizaje en la comunidad Francia

La campaña sirvió también para inaugurar la casa comunal, lugar que a partir de hoy será sede de las diferentes actividades comunitarias que se realicen

Cómo parte de las fiestas patronales, en la comunidad Francia, de la Ciudad de Santiago de María, se llevó a cabo un tamizaje para detectar casos de insuficiencia renal.

La actividad se llevó a acabo en la casa comunal, hasta ahí llegaron los pobladores para realizarse la prueba de forma gratuita.

La campaña sirvió también para inaugurar la casa comunal, lugar que a partir de hoy será sede de las diferentes actividades comunitarias que se realicen.

La actividad contó con el acompañamiento del padre Pablo Hernández de la parroquia San Martín de Porres, Santiago de María

Para la comunidad Francia, contar con una casa comunal es una bendición pues aseguran que ya no será necesario ir hasta la unidad e salud comunitaria en Santiago de María para pasar consulta.

A la actividad se hicieron presentes técnicas de la primera infancia, para incentivar a los padres de familia a asistir a las jornadas que se imparten en el municipio.

Estas actividades fueron realizadas en el marco de las fiestas patronales que celebra la comunidad en honor a Santa Teresita del Niño Jesús.

Por Brenda Arévalo