En Mercedes Umaña se juramenta a comité medioambiental

Juramentación del comité medioambiental de Mercedes Umaña. foto | Prensa Izcanal.

En Mercedes Umaña se juramentó a los miembros que conforman el comité medioambiental, espacio donde se abordarán las problemáticas ambientales de las comunidades.

En el municipio de Mercedes Umaña se llevó a cabo la juramentación del comité medioambiental, un esfuerzo que reúne a diferentes actores sociales como la alcaldía, unidad de salud, ministerio de educación, cruz roja, aprocsal y líderes y lideresas de las comunidades, entre otros. Unidos con un solo fin: El cuido del medio ambiente.

Para que esto fuera posible fue necesario un proceso de capacitamos a los diferentes miembros que conforman el comité.

Dra. González – “Empezamos el 10 de abril y todos los miércoles estamos en la alcaldía recibiendo esas clases sobre los tipos de basura que tenemos, así es como iniciamos, al finalizar el 10 de julio se dijo que se iba a formar el comité de medio ambiente y por eso que nos encontramos aquí, para juramentar dicho comité”.

Esta acción surge tras una medida decretada por un juez ambiental quien solicitó a las instituciones la creación de una escuela enfocada en temáticas ambientales, tras algunos problemas de salubridad detectados en la zona.

Para el alcalde es importante el trabajo en colectivo para buscar alternativas a favor del medio ambiente

Juan Romero, alcalde de Mercedes Umaña – “felicitar a todos los representantes de las instituciones que se incorporaron a este programa de capacitaciones y que este día vamos a darle formalidad con la juramentación del comité y con esto ver de que manera podemos ir trabajando la parte de medio ambiente”.

El compromiso del comité medioambiental será velar por el cumplimiento de acciones encaminadas al cuido del medio ambiente, así como la protección de los recursos naturales de la zona.

Por: Flor Rivera.